Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Futuros Alumnos

Información útil para
futuros alumnos

Información acceso a ISEN

¿Quieres estudiar en ISEN?

ISEN imparte enseñanzas universitarias desde 1983, en calidad de Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia, en virtud del convenio suscrito entre ambas instituciones.

PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN 2021/2022

ISEN, es una fundación cultural privada. Nuestra facultad está adscrita a la Universidad de Murcia, por lo tanto, los títulos de los grados y máster son oficiales y títulos de la Universidad de Murcia

Los alumnos que se matriculan en Centros Universitarios adscritos a la Universidad de Murcia abonarán:

  • Precio privado: contacten con el centro a través de informacion@isen.es o en el 968 50 53 13 para solicitar información del precio.
  • En concepto de expediente académico, el 25 por 100 de los precios establecidos en la Orden de precios públicos que fijen los mismos, y que se aprueban para cada curso académico, sin perjuicio de lo acordado en los correspondientes convenios de adscripción.

Si, se puede solicitar beca al Ministerio de Educación en los plazos que queden establecidos. En ningún caso podemos garantizar su aprobación. ISEN no dispone de becas propias.

La nota de corte hace referencia a la calificación del último alumno admitido a la titulación en un determinado curso. La nota de corte sirve de orientación para el siguiente curso, no es fija y depende del número de plazas que se ofertan, de las solicitudes y de las calificaciones de los solicitantes.
La nota de corte de nuestra facultad el curso pasado fue 5.

El grado de educación infantil tiene horario de mañana.
El grado de educación primaria tiene horario de mañana, y las menciones (4º curso) horario de tarde.
El PCEO de infantil y primaria tiene horario de mañana.
El grado en seguridad presencial tiene horario de tarde.
El máster tiene horario de tarde

Las clases teóricas son presenciales.
Las clases prácticas son obligatorias para todos los alumnos, excepto en casos excepcionales como que un alumno no pueda asistir por trabajo, avisando siempre al profesorado previamente.

Si, solicitando el traslado de expediente. Hay que informarse previamente de los requisitos que solicitan en la facultad de Educación.

La media de alumnos por aula es de unos 30 alumnos, en el Grado en Educación Primaria esa cifra varía debido a las distintas especialidades que ofrecemos en 4º curso.

Se utilizan apuntes, que los alumnos pueden descargar a través del aula virtual. Toda la bibliografía recomendad se encuentra a disposición de los estudiantes en la biblioteca.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales se dispone de diferentes convenios (Erasmus Plus, Erasmus Prácticas…) con universidades extranjeras, para el intercambio de profesores y estudiantes. Los estudiantes de ISEN están sujetos a las mismas condiciones que cualquier alumno de la Universidad de Murcia para los programas de movilidad.
Además, a través de Cambridge, ISEN forma a alumnos para que puedan examinarse de las diferentes pruebas de nivel que posee esta institución. De este modo aseguramos que los alumnos del Centro tengan las competencias para la obtención de un certificado B1 o B2.

Para acceder a nuestro grado es necesario tener aprobada una de las siguientes pruebas o titulaciones:

  • EBAU
  • FP de Grado Superior
  • Pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años.

Para más información: https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/acceso

ISEN Centro Universitario es una Facultad adscrita a la Universidad De Murcia por lo que la preinscripción y matriculación sigue el proceso administrativo de la misma.

Calendario Admisión Estudios de Grados UMU
Enlace PREINSCRIPCIÓN UMU

En nuestra Secretaría de ISEN, nuestras compañeras de Atención al Alumno pueden ayudarte y resolver todos los problemas respecto a los Grados y el proceso de matriculación.

Te recomendamos que solicites cita previa través de este enlace, mandando un email informacion@isen.es, o llamando al 968 50 53 13.

Una vez publicadas las listas de admitidos, el alumno admitido debe formalizar la
matrícula en https://automatricula.um.es/

Cuando finalices la automatriculación, debes de solicitar cita previa para llevar la documentación necesaria a secretaría y recoger la factura del importe privado de ISEN Centro Universitario.

Te recomendamos que solicites cita previa mandando un email a informacion@isen.es, o llamando al 968 50 53 13.

El llamamiento se realiza en el Centro Social de la Universidad de Murcia. El alumno tendrá los datos de su cita (hora y día) en la página web de preinscripcion.um, donde se confirman las listas de admitidos. Después de asistir al llamamiento tendrá tres días para formalizar tu automatrícula.

Para más información: https://automatricula.um.es/automatricula/portal.seam

La Universidad de Murcia dispone de una normativa que regula cómo los estudiantes de Grado y Máster pueden recibir el reconocimiento de créditos por actividades académicas, culturales, etc.

Para más información: https://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/normativa/reconocimiento

La solicitud de traslado de expediente se presentará en la Secretaría del Centro correspondiente:

– Periodo del 15 de Junio al 15 de Julio.
– Periodo del 1 de Septiembre al 15 de Septiembre.

Para más información consultar:
https://www.um.es/web/estudios/contenido/guia-tramites/traslado-expediente

Para toda la información relativa a becas, por favor, visita este enlace: https://www.um.es/web/estudios/becas

Nuestros alumnos pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación dentro de los plazos establecidos.

Financiación

Financiación

Contacto financiación :

administracion@isen.es

El importe de la matrícula se puede financiar para aquellos alumnos que estén interesados en financiar ya sea el pago del total o parte del coste de su matrícula.

ISEN tiene convenios con las siguientes entidades bancarias: