Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Vida Universitaria

ISEN presenta su asociación de antiguos alumnos ALUMNI

#, #

Abril 25, 2021 , en Centro Universitario, Formación Profesional, School of Languages and Cultures, Vida Universitaria

El centro universitario ISEN de Cartagena, adscrito a la Universidad de Murcia, presentó el jueves, 22 de abril, la asociación de antiguos alumnos ALUMNI, que organizará diversas actividades de formación y apoyo profesional, así como actos culturales, entre otras iniciativas.

El presidente de ALUMNI, Rubén Martínez, afirmó que la asociación es “una oportunidad de seguir ligados a ISEN. Estudiar aquí ha sido una experiencia única y gracias a ese vínculo ahora nace ALUMNI, que espero que vaya creciendo y sumando a más personas”.

Rubén Martínez, que estudió el grado de Educación Primaria y ha sido galardonado con el premio ‘Importante’ del diario La Opinión, rememoró su etapa de estudiante en ISEN y comentó que su director de tesis es un antiguo profesor de este centro universitario. “Es un gran honor ser parte del equipo fundador de ALUMNI”, añadió.

El director general de ISEN, Luis Cruz, comenzó su intervención con una cita: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

Luego afirmó que a ALUMNI no sólo pueden pertenecer antiguos alumnos, sino también profesores, investigadores y personas que se sientan vinculadas con el centro universitario. Cruz dijo que “una prioridad es extender el alcance de sus actividades a través de todas las herramientas digitales y redes sociales, sin sustituir el contacto humano”. El director general de ISEN dijo que ALUMNI cumplirá una función de “apoyo mutuo, red social y canal de comunicación con nuestra alma mater: ISEN y la Universidad de Murcia. Va a ser una asociación activa de promoción y apoyo de las carreras profesionales que se han formado en ISEN”. Además, destacó que “la tolerancia y el respeto al medio ambiente serán los principios fundamentales de ALUMNI”.

El acto de presentación estuvo moderado por la profesora de ISEN Manina Delgado, quien explicó que ALUMNI servirá para “formarse, adquirir nuevas competencias, generar una bolsa de trabajo, descuentos para cursos de idiomas y de postgrado y actos culturales”. Delgado dijo que la asociación será “un punto de unión de todos los antiguos alumnos y también encontrarán un puente para futuros trabajos. Ya son 8.000 estudiantes lo que han pasado por la institución”. Y añadió que “lo mejor de ISEN son sus profesores, pero también sus alumnos”. La directiva de la asociación de antiguos alumnos de ISEN está encabezada, además de por Rubén Martínez, por María Victoria Montesinos (vicepresidenta), Santiago León (secretario) y Melania Salgado (tesorera). Como vocales figuran Azahara Mármol, Francisco Aparicio, Pedro Antonio Robles, Blanca Peñuelas, Juan Parra, Manuel Marín, Lorena Vicente, Emilio Perona, Pedro José Hernández y Luis Cruz.

Enlaces de interes:

Cope:

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/cartagena/herrera-en-cope-cartagena/audios/herrera-cope-cartagena-23-04-20210423_1437002

MurciaNoticias:

El centro universitario ISEN presenta Alumni, la asociación de antiguos alumnos – Murcia Noticias

La Verdad:

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/bachillerato-senti-queria-20210423001226-ntvo.html

La opinión:

https://www.isen.es/sites/default/files/alumni-LA-OPINION.pdf

Inscripciones al evento