Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Noticias

El Ayuntamiento galardona a ISEN Universidad y Formación Profesional por la labor de voluntariado durante el confinamiento

ISEN centro universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, e ISEN Formación Profesional han sido galardonados por el Ayuntamiento de Cartagena en el acto que se celebró en el Palacio Consistorial para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, y que este año se ha seguido online debido a las normas de seguridad impuestas por la pandemia de COVID-19.

El galardón se entrega cada año para premiar la labor desinteresada de personas, entidades o colectivos que trabajan por las personas más desfavorecidas. En esta ocasión, se ha reconocido a los colectivos participantes en los dispositivos de reparto de alimentos y productos de primera necesidad, de teleacompañamiento a mayores y de atención a personas sin hogar.

ISEN ha sido reconocido en la parte correspondiente al dispositivo de teleacompañamiento a personas mayores durante el confinamiento, labor que realizaron algunos estudiantes del centro, tanto de Universidad como de Formación Profesional, que se acogieron a la iniciativa. El equipo de voluntarios fue coordinado por los profesores Pablo Farinós y Pedro García Conesa, ambos responsables del voluntariado de Universidad y FP, respectivamente.

El acto, que fue telemático, fue seguido por profesores y alumnos, así como por el director general del centro, Luis Cruz, en representación de ISEN. Para Cruz, se trata de “un orgullo tener alumnos dispuestos a ayudar a aquellas personas que los necesitan. Nuestro centro cuenta con un programa de voluntariado que es secundado con mucho interés por parte de nuestro alumnado”, concluyó.

Pedro García Conesa ha destacado que “es un orgullo saber que podemos ayudar a personas desde la empresa en la que trabajamos y es gratificante ver como con nuestra labor nuestros mayores se han sentido más acompañados durante el confinamiento”. De igual manera, se ha manifestado Pablo Farinós, quien ha destacado el gran papel que han realizado los alumnos que se adhirieron al proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se agradeció la labor de ISEN y de todas las personas galardonadas.  “En una edición que ha estado marcada por la gran crisis social y sanitaria provocada por el coronavirus durante este año 2020 y se ha puesto de manifiesto la implicación, labor, compromiso y esfuerzo por parte de todas y cada una de las entidades sociales de este municipio, en la ayuda a los colectivos más necesitados y vulnerables, en orden a evitar situación de exclusión y fomentar la justicia social e igualitaria ante la gravedad de la crisis acaecida”, explicó en su discurso la alcaldesa, Ana Belén Castejón.