Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Vida Universitaria

Alumnos de ISEN han visitado la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena

Alumnos de segundo curso del grado de Seguridad Pública y Privada de ISEN, centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, han visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) del Ayuntamiento de Cartagena. Han estado acompañados por el profesor de Protección Civil, Ginés Sánchez Soler.

Un total de 21 alumnos del Grado de Seguridad han podido conocer las instalaciones de la única escuela de seguridad que hay en la Región de Murcia, en la que se forman alumnos de todos los municipios. En la visita han estado acompañados por el jefe de Estudios de la ESPAC, Antonio Venero, quien les ha explicado el funcionamiento del centro, cuyo principal objetivo es la formación básica y específica de Policías Locales, Servicios de extinción de incendios y Voluntarios de Protección Civil.

Los estudiantes han podido conocer la pista de conducción de todoterrenos, la sala donde operan los servicios de emergencias, y todas aquellas instalaciones de las que dispone el centro, que este año ha formado a dos promociones de policías.

Ginés Sánchez Soler se ha mostrado partidario de sacar al alumno de las aulas, para que puedan ver cual es la formación que reciben los servicios de emergencias y como se coordinan en situaciones y catástrofes como las Danas, los terremotos, etc.”

El director de la ESPAC, Manuel Asensio, ha destacado la amplía oferta formativa que la escuela ofrece a otros colectivos sociales en el ámbito de seguridad, violencia de género, educación vial, primeros auxilios etc.  y aquellas materias en las que de una u otra forma hagan una sociedad y unos ciudadanos más seguros.

Los alumnos de ISEN, que han calificado la visita de muy positiva, han tenido la oportunidad de presenciar una práctica policial que ha consistido en un control de carretera en el que los policías locales han tenido que montar el dispositivo en un tiempo record.